Vinculan a ‘La Unión Tepito’ con Masacre en la Doctores,


El homicidio de seis personas y lesiones a dos más, entre ellos una menor de edad, la noche del martes, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, fue un ataque directo, producto de una venganza por parte de un grupo de narcomenudistas y extorsionadores ligados a La Unión Tepito, confirmaron autoridades capitalinas.

Tras la agresión, ocurrida a las 23:55 horas del martes, en la entrada de una vecindad en la calle Doctor Norma, entre Doctor Vértiz y Doctor Barragán, fueron detenidas tres personas como presuntos responsables del multihomicidio, una de ellas de apenas 14 años.

Además, se capturó a una mujer de 24 años que se opuso a la detención de los imputados; a ella se le encontraron 50 envoltorios de presunta cocaína en piedra y una bolsa con un kilogramo de mariguana.

“Se está confirmando, pero a dicho de un testigo, un sobreviviente, hay un antecedente de agosto, podemos decir que son viejas rencillas y estamos sobre esa línea de investigación”, dijo Jesús Orta, Secretario de Seguridad ciudadana.

¿Los detenidos pertenecen a alguna banda?, se le preguntó.

“Dicen que son de la Unión, eso hay que corroborarlo, pero testigos señalan que son pertenecientes a organización de la Unión”, respondió.

De acuerdo con los registros oficiales, los sicarios llegaron en una motocicleta a la vecindad y dispararon de manera indiscriminada. Ocho personas resultaron heridas, pero durante la madrugada seis de ellas, de 49, 47, 38, 36 y 41 (dos) años, murieron. Una niña de 7 años y una mujer de 54 sobrevivieron.

Según el parte informativo, a las 23:55 horas, policías adscritos al Cuadrante del Sector Asturias fueron alertados sobre varias personas heridas de bala en una vivienda En la colonia Doctores. “Al parecer (fue) venganza de un homicidio ocurrido el 12 de agosto”, dijo la SSC.

Refirió que los agentes detuvieron a tres hombres, con dos armas de fuego calibre nueve milímetros, por su probable participación en la matanza. Dijo que los adultos detenidos como imputados y la mujer que intentó evitar el arresto fueron presentados ante la Procuraduría capitalina donde se definirá su situación jurídica.


Like it? Share with your friends!