El día que Muñoz Ledo quiso ser presidente y se subió al Metro


Ahora es común ver a los políticos tomarse selfies para presumir sus viajes en el Metro de Ciudad de México, sobre todo cuando están en campaña. Hace 19 años no había celulares con cámara, pero la dinámica de las campañas era la misma, llevar a un fotógrafo o convocar a la prensa para que registraran el viaje en el transporte público, ‘un baño de pueblo’, dicen algunos, para sumar simpatizantes y votos. Por supuesto que Porfirio Muñoz Ledo tiene su propia historia en el Metro y hay una foto que lo demuestra.

Expriista, experredista, y actual diputado de Morena, Muñoz Ledo quiso ser presidente en el año 2000, por eso se convirtió en candidato del extinto Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, el PARM. La campaña estaba en marcha, así que en febrero de ese año se subió al Metro.

Dicen que Muñoz Ledo, solo recorrió cinco estaciones de la Línea 1, mejor conocida como la Línea rosa, que va de Observatorio a Pantitlán, que le tocó un vagón del medio lleno.

En la imagen aparece cerca de una de las puertas del tren, sostenido de un tubo, vestía una chamarra beige, una camisa clara, y lo más llamativo era su reloj.

Así como se bajó antes del Metro, pues no completó el trayecto de la Línea 1, también decidió salir de la contienda presidencial y declinar por Vicente Fox que resultó ganador.


Like it? Share with your friends!