Confirma FGR traslado de Jorge Torres López a EU


A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la extradición de un sujeto requerido por Estados Unidos.

Aunque sin identificarlo por su nombre completo, a la persona entregada a EU se le identificó como Jorge “T”, y será procesado ante una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa para cometer fraude bancario y asociación delictuosa para cometer fraude mediante transferencias electrónicas, todo por un monto cercano a los 8.8 millones de dólares.

Se dijo que Jorge “T” fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Edomex, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al sujeto a los agentes designados para su traslado a los EU.

A principios de octubre, VANGUARDIA publicó que Torres López desistió de tramitar un amparo para impedir su traslado, con lo cual daba vía libre para que se cumpliera el proceso solicitado por EU.

Carlos A. Solís, uno de sus abogados en San Antonio, confirmó a la agencia AP que su cliente decidió viajar a EU con el fin de “limpiar su nombre”.


Like it? Share with your friends!