Por corrupción, Lilly Téllez pide juicio contra Maloro Acosta


La senadora por Morena, Lilly Téllez, pidió que Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, exalcalde de Hermosillo, Sonora, sea llevado a juicio por presunto quebranto al erario público. Sostuvo que mientras dejó el municipio en la quiebra, “él salió rico y millonario”.

En el Plano del Senado de la República, la legisladora pidió el voto de los grupos parlamentarios para llevar a juicio a Maloro: “No hay dinero para pavimentar, no hay dinero para pagar la luz, no hay dinero para la basura, y este señor Maloro, que acaba de dejar la administración de las finanzas al frente del municipio en Hermosillo, pues dejó el municipio quebrado al tiempo en que él salió rico, millonario”.

Dijo que han intentado que el expresidente municipal se pongan el banquillo de los acusados y rinda cuentas, “ya logramos que no llegara al Senado, obviamente quería fuero para no ser tocado, yo les pido su voto para que este caso no quede en la impunidad”.

Finalmente, Lilly Téllez expresó que el caso de Maloro representa la corrupción que ha habido en todo Sonora, estado del que es originaria.


Like it? Share with your friends!