Somos responsables de la inseguridad, pero no culpables: AMLO


El presidente AMLO dijo que su gobierno es responsable, pero no culpable, de la actual crisis de violencia e inseguridad que se vive en México.

En su conferencia mañanera de este miércoles 27 de noviembre, el mandatario federal reconoció que aún quedan varios temas pendientes de resolución en el país. Sobre el tema de seguridad, advirtió que la situación que se vive en estos momentos es consecuencia de los gobiernos anteriores y que su administración está haciendo todo lo posible para cumplir con la estrategia de pacificación.

“Todavía estamos nosotros padeciendo de esa decisión equivocada de pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero. Somos responsables, pero no culpables. Cuando llegamos ya estaban las bandas. no surgieron a partir del 1 de diciembre del año pasado. A veces se olvida eso”

Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes declararon la guerra al narcotráfico más que cometer un error, perpetraron un crimen, pues el derramamiento de sangre como prioridad sacudió al país de tal forma que hasta el momento no ha podido recuperarse.

A unos días de cumplir su primer año al frente del Poder Ejecutivo, AMLO advirtió que sólo requerirá de un año más para que los cambios impulsados por la llamada “Cuarta Transformación”, comiencen a ser percibidos de forma efectiva por los mexicanos.

Respecto a la meta de reclutamiento de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad considerado como parte fundamental de la estrategia de pacificación, el comandante Luis Rodríguez Bucio informó que en lo que va de 2019 se han reclutado a 20 mil 747 elementos, por lo que en este momento sólo se encuentran a 423 reclutas de la cifra establecida para este primer año de operaciones.


Like it? Share with your friends!