Padre de Andy Ruiz furioso: ‘Todo los políticos venía a recogerlo, fue un desmadre, nunca se preparó’ | VIDEO


Don Andrés Ruiz no se guardó nada y criticó a su hijo Andy Ruiz Jr. por no prepararse para encarar la revancha que terminó perdiendo ante Anthony Joshua

Andy Ruiz Jr. se convirtió en campeón de los pesos pesados el pasado primero de junio al tomar una pelea que no estaba en su calendario frente a Anthony Joshua en el Madison Square Garden.

Logró vencerlo por T.K.O., se convirtió en el primer campeón mexicano en esa categoría, sin embargo, no pudo retenerlos en la revancha seis meses después.

Su padre, Andy Ruiz, habló para ESPN sobre la mala preparación de su hijo, muchos excesos y falta de compromiso lo llevo a la derrota: “El exceso de celebración, todos los políticos que venían a recogerlo, un desmadre que hubo en el campamento.

Nunca se concentró, le dije que no podía llegar a ese peso porque en ese peso no iba a poder hacerle nada a Anthony Joshua, por eso está reconociendo ahora lo que le decía”, puntualizó.

Desde que inició su preparación, ignoró las indicaciones de su entrenador: “Nunca se preparó, todo el tiempo no hacía caso a Manny (Robles), no le tenía respeto, se iba, él solo corría, le mandaba un vídeo a Many de que corrió.

Ahora aprendió esa lección y me da gusto que haya aprendido esa lección tempranamente”, explicó el padre del excampeón de pesos pesados.

Quieren una revancha contra Joshua porque consideran que no demostró ser contundente frente a Ruiz: “Anthony Joshua no le hizo nada, solo la cortada. Y peleó sin condición. Estaba terco que en ese peso.

Le decía que tenía que llegar en 255 libras para que le ganes a Joshua, si llegas pesado se te va a acabar las piernas, no corriste, no tienes la potencia”, comentó.

Puede haber combate en Guadalajara
Andy se subió a un ladrillo donde se mareó y no logró bajarse. Ante la petición de Ruiz por pelear en el estadio de Chivas, buscarían hacerla posteriormente: “La fama de andar para arriba y para abajo. Lo regañe. Vamos a hablar con la compañía y vamos a seguir adelante. Lo bueno que él entendió.

Le pedí que como un campeón le diera las gracias a Anthony Joshua. Vamos a ver si hacemos una pelea ahí (Estadio de Chivas) pero ahora sí irá bien preparado”, finalizó.


Like it? Share with your friends!