Ya no podrás descargar y guardar la foto de perfil de contactos en WhatsApp


WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, finalmente va a introducir una característica muy importante que muchos se han preguntado por qué no se había incluido desde el principio. Hay cambios en su versión beta para iPhone. Según un informe de WABetaInfo, la última actualización beta de WhatsApp para iOS añade una característica de seguridad crucial (entre otras) que se introdujo recientemente en Android, que evitará que otras personas se descarguen fotos de perfil de usuario.

Dado que WhatsApp no es un medio social, sino una plataforma de comunicaciones personales, la foto de perfil en WhatsApp está dispuesta esencialmente para la identificación de los usuarios, y no en la misma sintonía que en las plataformas sociales como Facebook o Twitter. Incluso las plataformas sociales como Facebook han comenzado a imponer restricciones que impiden que se descarguen las fotos de perfil, debido al aumento de incidentes de uso indebido y abuso cibernético en Internet.

Primero, en Android

Ahora, WhatsApp finalmente deshabilitará la función que permitía a los usuarios copiar, descargar o compartir las fotos de los perfiles de otros. Antes, bastaba con tocar la imagen y seleccionar el botón “guardar en dispositivo”. Este movimiento parece estar inspirado por la creciente necesidad de proteger la privacidad del usuario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que WhatsApp todavía no ha impuesto restricciones para evitar que se hagan capturas de pantalla, lo que realmente ayudaría a hacer que la plataforma fuese más segura, y evitaría cualquier posible mal uso de las identidades de los usuarios.

Esta función de privacidad se introdujo por primera vez en la última actualización de compilación estable de Android, y dado que ahora ha aterrizado en el círculo beta de la aplicación en iOS, es de esperar que aparezca pronto en la compilación estable.

Aparte de esto, la actualización también ha introducido mejoras en el álbum y ajustes en el formato de exportación de audio. El rastreador de WhatsApp, WABetaInfo, descubrió que la aplicación ahora muestra el tamaño total del álbum y la cantidad de elementos que contiene.

WhatsApp tradicionalmente usa el formato de mensaje de voz llamado Opus, que no es usado por muchas otras aplicaciones. En esta actualización beta, WhatsApp introdujo una solución que exporta archivos Opus en m4a (o códec AAC). Estas características se implementaron en la nueva aplicación beta versión 2.19.60.26 para iPhone a través del programa TestFlight.

WhatsApp, en su anterior actualización beta de Android, introdujo “Mensajes de voz consecutivos”, una función que permite la cola automática de mensajes de voz. También se estableció “Información de reenvío” que autoriza al usuario saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje e “Información de audio” que muestra el nombre de los mensajes de audio que reenvía o carga de forma nativa. Estas características únicamente están disponibles en WhatsApp Beta para Android versión 2.19.154.

Así las cosas, los cambios en la última versión beta de WhatsApp para iPhone incluyen mejoras para la transmisión de vídeos, mejoras para recibir notificaciones de mensajes y mejoras para la voz en off.


Like it? Share with your friends!