Acabamos con la mala costumbre de aumentar precios en enero: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está cumpliendo con sus compromisos de no incrementar el costo de los combustibles y que ese cambio es evidente en el arranque de este año, pues la inflación está controlada.

“Estamos cumpliendo los compromisos que hicimos. Dijimos que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz y cumplimos”, afirmó en su visita a Tenango de Doria, Hidalgo.

Indicó que empezando el año se tenía la costumbre de aumentar los precios, por lo que destacó que la inflación está controlada.

“Estamos empezando el año, ¿cuál era la mala costumbre? De que en este mes de enero, ¡arriba la gasolina! ¡Arriba todo lo que tenía que ver con las mercancías! Ahora no, la inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina ni de diésel ni de gas ni de luz y así vamos a continuar todo este año y todo el sexenio”, aseguró.

En el segundo acto de la gira que realiza este primer fin de semana del año en comunidades indígenas, el Presidente presumió que también se están repartiendo recursos económicos “como nunca” mediante programas sociales sin endeudar más al país.

“Tampoco aumentó en este año la deuda pública porque es fácil decir que se están llevando a cabo programas de bienestar, pero aumentando la deuda. ¡No! Estamos llevando a cabo programas de bienestar como nunca se había hecho en beneficio del pueblo sin aumentar la deuda pública”, agregó.

Antes, López Obrador fue investido con accesorios honoríficos de la comunidad otomí que constan de una diadema y un collar con bolsas con pan y un bastón de mando con flores.

El representante de la comunidad otomí, Erick Pedraza, expuso una serie de demandas que los pueblos acordaron realizar, entre las que se incluyó la construcción de caminos y de un hospital especializado en la zona.

“Es prioritario fortalecer el alcance de atención médica que recibimos”, le dijo Pedraza al presidente y le pidió un servicio de salud integral que se combine con la medicina tradicional y el conocimiento de la práctica de partería “que se ha ido perdiendo”, aseveró.

Le solicitó, además, la asignación de presupuesto para insumos, personal y equipamiento adecuado para la atención médica y la construcción de un hospital regional con especialidades en Tenango de Doria.

El mandatario respondió a la solicitud con la promesa de analizarla y pedirle al director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, a que venga a estudiar la posibilidad de la edificación de ese hospital.

Al acto asistió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Octavio Molina Santos.


Like it? Share with your friends!