Ganar avión será la ‘peor maldición, pero suena bien: Manuel Clouthier


Manuel Clouthier, exdiputado federal, consideró que la “peor maldición” que le podría tocar a un mexicano es que se gane en la rifa el avión presidencial, pues tendrían que pagar los impuestos, el costo de mantenimiento, así como la renta del hangar, además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se podrá vender la aeronave “al precio que quieras”.

“En fin te costaría un dineral y tendrías poco o nulo beneficio, pero suena bien…. así es la demagogia”, escribió en su cuenta de Twitter. Agregó que solo 30 millones de personas, aproximadamente, dispuestos a comprar un cachito.

“Para que entiendan, si el avión tiene un valor avalúo de 130 millones de dls., 2600 md pesos aprox. Tendrías que pagar 780 millones de pesos de impuesto ISR, por habértelo sacado, porque sería ingreso acumulable! ¿Y de dónde sacas el dinero para ISR? Solo Bartlett podría”, escribió.

En otro tuit puso que “si te sacas 2600 millones de pesos te retiene los 780 de ISR y te entregan la diferencia líquida, pero si te sacas el avión tienes que pagar los 780 de ISR porque ni modo que le quiten el día turbinas como ISR retenido”.


Like it? Share with your friends!