Pasajeros viven momentos de angustia y terror, comando balea autobús en Zacatecas


Un autobús de pasajeros que salió de Durango con destino a la Ciudad de México, fue atacado a balazos al pasar por Zacatecas; se dice que la unidad recibió más de 10 impactos.

Lo anterior fue dada a conocer en la página digital del periodista Gerardo Talavera, quien detalló que los 15 pasajeros vivieron “momentos de angustia, terror y zozobra, al ser interceptados por individuos fuertemente armados que les dispararon, no se sabe si para asaltarlos o secuestrarlos”.

Se sabe que el ataque ocurrió en el tramo de Saín Alto a Río Florido, un tramo de cerca de 30 kilómetros en donde no hay vigilancia y es nula la comunicación vía celular.

Además, uno de los pasajeros logró mencionar que sujetos armados les disparaban y que el chofer de la unidad no iba a detener el camión, para proteger la integridad física de sus pasajeros y la de él mismo.

“El camión es de los que brindan servicio de transporte y su razón social es Siglo XXI, cuyo conductor pudo resistir el nerviosismo y acelerar para evitar ser alcanzado por uno de los más de 10 proyectiles de alto calibre que hicieron blanco en la unidad”, aseguró el comunicador.

Asimismo, afirmó que los pasajeros se tiraron al piso del camión mientras el conductor aceleraba a fondo, hasta llegar a Río Florido, donde varias patrullas de la Policía Preventiva ya lo esperaban para posteriormente escoltarlo hasta Fresnillo, donde presentarían la denuncia.

Cabe mencionar que, aunque no se registraron víctimas, el camión sí sufrió daños y los pasajeros presentaron crisis nerviosa.


Like it? Share with your friends!