Fátima Cecilia: entrega de cuerpo en proceso, aseguró Sheinbaum


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la entrega del cuerpo de la niña Fátima Cecilia a su familia está en proceso, desde instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo); información que fue confirmada por el Poder Judicial capitalino.

Lo anterior debido a que por la mañana circuló una versión que establecía que hasta que la familia pagara una cantidad de dinero a personal del Incifo, el cuerpo de Fátima sería entregado.

“Es totalmente falso que personal del Incifo haya solicitado pago alguno por la entrega del cuerpo, este no se ha entregado porque no se ha presentado el oficio de liberación por parte del Ministerio Público”.
Poder Judicial de la CDMX

En entrevista con medios de comunicación al salir del Instituto ubicado en avenida Niños Héroes, Sheinbaum expresó que la entrega del cuerpo estaba en proceso; y agregó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, también avanza en las investigaciones para esclarecer el feminicidio de Fátima Cecilia.

Mamá de Fátima señala a presunto responsable del feminicidio

Asimismo, luego de salir del Incifo, María Magdalena Antón Fernández, madre de Fátima Cecilia, aseguró que “Alan Herrera” es el responsable del feminicidio de su hija y desconoció a la mujer con la que la niña aparece en los videos difundidos por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Según María, “Alan Herrera” sería el responsable de la muerte de la niña de 7 años, a quien habría rapado y pintado las uñas de color rosa, “como a otras de sus víctimas”; y también pidió justicia para todas las mujeres víctimas de feminicidio.

Fátima Cecilia fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero cuando su mamá fue por ella a la escuela en Xochimilco y ya no estaba; ayer, domingo 16 de febrero, se confirmó la identidad de la niña, quien fue hallada asesinada en un camino de terracería en la alcaldía de Tláhuac.


Like it? Share with your friends!