Martí Batres de Morena culpa al neoliberalismo de los feminicidios en México


El senador Martí Batres del partido Morena, culpó al llamado modelo económico del neoliberalismo como el detonante del fenómeno del feminicidio como lo conocemos ahora.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador federal aseguró que existe una relación directa entre los gobiernos anteriores seguidores del neoliberalismo y sus consecuencias en los distintos estratos sociales. En ese sentido, puso como ejemplo la ola de feminicidios en contra de trabajadoras de maquiladoras de Ciudad Juárez, Chihuahua, registrada entre finales de los años 90 e inicios de la década de los 2000 .

Batres Guadarrama consideró que las mujeres de Juárez fueron víctimas de feminicidio por trabajar en ciudades fronterizas, lejos de sus familias y no contar con ninguna red de protección social.

El mensaje del senador de Morena incendio el debate entre usuarios de redes sociales, pues si bien algunos consideraron que el argumento expuesto por el legislador se sostiene, otros pidieron a la actual clase política dejar de justificar los problemas del país con las políticas implementadas en los gobiernos anteriores.

Algunos ciudadanos cuestionaron al senador:


Like it? Share with your friends!