Confirman primera muerte por Covid-19 en Veracruz


La Directora de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, confirmó el primer fallecimiento de una persona por coronavirus este domingo.

Se trata de un paciente originario de Tlacotalpan, y falleció en la ciudad de Veracruz puerto, en el Hospital General del ISSSTE.

“Esta situación nos duele porque es inevitable que que las pandemias se extiendan y existan decesos en todo el mundo”, declaró.

Además anunció un incremento en el número de los casos, de 24 a 26 positivos, distribuidos en los municipios de Boca del Río, 13; Veracruz, 5; Poza Rica, 3; Ixtaczoquitlán, 1; Xalapa, 1; Fortín, 1; Coatzacoalcos, 1 y Tlacotalpan.

Refirió que a nivel nacional el número de casos confirmados creció a 993, con 20 defunciones, sin incluir el caso de Tlacotalpan.

Dijo que desde que inició la pandemia, se han descartado 146 casos, habiendo en este momento 155 en investigación en 27 municipios. De esta cantidad, 90 son femeninos y el resto, masculinos con edades que oscilan entre los 5 meses a los 82 años.

De esta cantidad, 142 se atendieron de manera ambulatorio, y 13 recibieron atención de manera hospitalaria.

Por su parte, el director Beristain Hernández hizo un llamado a la población para que permanezca en sus hogares, acatando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades ya que la entidad atraviesa por “momentos cruciales”.


Like it? Share with your friends!