Zedillo se equivocó ‘un poquito’ con Fobaproa, y todavía la deuda es como la misma: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el exmandatario Ernesto Zedillo se equivocó con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), pues sostuvo que ha costado miles de millones de pesos a México.

“Imagínense a quién se le puede ocurrir, en qué cabeza cabe convertir deudas privadas de una minoría en deuda pública. Eso ya no, cuando el presidente Ernesto Zedillo informó que iba a haber este rescate a los bancos, ahí está el dato porque fue un informe, habló que nos iba a costar el rescate creo que 180 mil millones de pesos y nos ha costado, hasta ahora se han pagado 2 billones… como que se equivocó un poquito y todavía la deuda es como la misma”, comentó.

Durante su conferencia de prensa, AMLO expuso que desde entonces se destinan entre 30 mil y 40 mil millones de pesos anuales del presupuesto público para pagar los intereses del Fobaproa.

Asimismo apuntó que económicamente hablando, el país resultará menos afectado por la pandemia del coronavirus Covid-19, “porque tiene una mejor política de distribución de ingresos”.


Like it? Share with your friends!