Denuncian en redes sociales reventa de cubrebocas sacados de la basura


Ante la contingencia por coronavirus, se disparó la demanda de compra de cubrebocas para evitar la propagación del virus, pero los consumidores deben tener cuidado dónde los compran, pues al parecer algunos tapabocas son sacados de la basura para ser revendidos.

Conforme avanza la epidemia de COVID-19 en el país, cada vez es más común el uso de cubrebocas, por lo que escasean y se venden a precios altos, sin embargo, ahora hay otro problema: algunos son reusados.

En redes sociales, usuarios denunciaron que hay personas que sacan los cubrebocas de la basura, y los lavan para revenderlos.

“Miren lo que están haciendo algunos con los cubrebocas. Van a los hospitales, los juntan de la basura, los lavan y los venden”, señalaron en Facebook.

Por lo anterior, usuarios hicieron un llamado a la población a romper los cubrebocas antes de tirarlos a la basura, para evitar su reventa.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, los únicos tapabocas que pueden reutilizarse son los de tela.

“Hay que saber utilizarlo. Se deben lavar frecuentemente, que no se toque la parte de tela, sino de los resortes”, señaló la funcionaria.


Like it? Share with your friends!