Sin categoría

WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram luchan por usuarios


WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger luchan por ser la app preferida de los usuarios.
WhatsApp fue la primera en llegar, algo que les ha dado una enorme ventaja respecto a su competencia, sin embargo, tanto Telegram como Facebook Messenger hacen cosas que WhatsApp no hace.
1. Transferencia de archivos
Mientras que WhatsApp nos permite transferir cuatro tipos archivos, Telegram y Facebook nos permiten transferir todo tipo de archivos. Mientras que quizás WhatsApp nos deje enviar documentos en el futuro, Telegram nos deja enviar más de 1GB por archivo de cualquier tipo, y Facebook Messenger tampoco tiene problemas para que transfiramos archivos a nuestros contactos.
2. Compartir stickers o GIFs
Los emojis se quedaron cortos hace tiempo, ya no son la única opción que tenemos para ir más allá de las palabras en cuanto a expresarnos. Messenger nos permiten compartir packs de stickers y GIFs, mientras que Telegram incluso nos deja crear nuestros propios packs de stickers, algo que se ha convertido para los especialistas en toda una revolución.
3. Seguridad y privacidad de nuestras conversaciones
Telegram es el ejemplo perfecto de cómo hacer las cosas en materia de seguridad, además de asegurar nuestras conversaciones habituales, podemos utilizar capas extra de seguridad para manejar las conversaciones más importantes. También se pueden borrar mensajes sin dejar rastro, y aviso de capturas de pantalla.
4. Personalización y libertad de elegir
Facebook quiere que sólo utilicemos sus clientes de mensajería, mientras que Telegram nos da completa libertad para usar el programa o aplicación que queramos.
5. Multiplataforma de verdad
Con Telegram y Facebook, podemos mantener conversaciones en varios dispositivos al mismo tiempo. Que si comenzar una conversación en un móvil tablet, continuar en nuestro navegador en un ordenador, y terminar en una tablet con iOS. Sin embargo, WhatsApp sólo nos deja usar el servicio en un teléfono al mismo tiempo, y los mensajes que enviemos desde WhatsApp Web siempre tienen que pasar por el smartphone.
6. Canales y grupos de verdad, no reducidos
¿Qué quieres crear un supergrupo con mil personas, tenga el extraño motivo que tengas? Telegram nos deja hacerlo, mientras que WhatsApp cuenta con un límite de cien usuarios.
7. Bots y servicios para todos los gustos
Hablando de Telegram y sus posibilidades, los bots, servicios automáticos que buscan contenido por nosotros, están a la orden del día. Bots para buscar GIFs, para traducir texto, para hacer encuestas en un grupo… y Facebook va a llevarlo más allá con Facebook M, una inteligencia artificial que cumplirá con nuestras necesidades a través de una ventana de chat.
Pero algo que Telegram no tiene, y que Facebook Messenger tampoco alcanza, es la enorme base de usuarios que disfruta WhatsApp. La diferencia es de 900 millones de usuarios frente a 100, a nivel mundial, y pese a que 100 millones es un número enorme, no tiene la capacidad de recoger a todo tipo de público como tiene Whatsapp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!