Sin categoría

‘Hoy’ pierde audiencia por declaraciones de Andrea Legarreta y Raúl Araiza


Se ha revelado que ha bajado el raiting del programa Hoy de Televisa, luego de que dos de sus conductores estrella, Andrea Legarreta y Raúl Araiza, hicieran comentarios al aire que disgustaron mucho a los mexicanos.

Recordarán cometieron el error de trasmitir un infomercial, aparentemente pagado por el gobierno, en el que se decía que la depreciación del peso frente al dólar no iba a afectar la economía de los hogares.

Luego de lo cual se desatara un escándalo mediático que apenas comienza a relajarse, por el cual se produjeron decenas de memes negativos, se generaron decenas de notas de prensa sobre el desarrollo del caso y ambos conductores tuvieran que dar declaración tras declaración con fin de hacer frente a su error y limpiar su imagen.

Poco después, Raúl Araiza cayó de la gracia de muchos mexicanos cuando, al ser cuestionado acerca de qué pensaba de que muchos mexicanos pensaban que a él no le iba a afectar tanto la devaluación, puesto que gana bastante bien en comparación de la mayoría de los mexicanos, el conductor declaró con soberbia: “Pues que le chinguen más. Hay que trabajar”, con lo que causó más molestia y cayó gordo a miles de personas.

Luego, resulta que ni ellos mismos creen en lo que dijeron al aire acerca del peso, el dólar y la economía mexicana.

Por lo que sus compromisos políticos como ciudadanos y su ética fueron severamente puestos en entredicho. “Son unos títeres del sistema y televisa”, “No tienen vergüenza” “¿Por qué mentirles así tan descaradamente a los mexicanos?” “Por unos cuantos pesos con capaces de decir cualquier tontería al aire”, y mensajes parecidos fueron remitidos por los usuarios de Twitter a las cuentas personales de los conductores.

A varias semanas del incidente, muchos espectadores habituales de la programación matutina de Televisa se han dado cuenta de qué por medio de la televisión se busca manipular sus conciencias.

 Y ahora han bajado los niveles de audiencia de Hoy.
La popularidad del programa Hoy ha sido afectada, así como el interés de las empresas por anunciarse en el programa. Habrá que ver cómo se siguen desarrollando las cosas y qué estrategias busca la televisora para el programa en los siguientes días.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!