Sin categoría

Matan y queman el cuerpo de un soldado en Estado de México


El cuerpo de un militar ejecutado y calcinado fue encontrado anoche en la parte delantera de un vehículo en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcanpan, confirmaron fuentes locales.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:00 horas en la calle Emiliano Zapata y Francisco Javier Mina a un costado de la carretera Valle de Bravo Amanalco en la entrada a este poblado.

Aparentemente, los responsables antes de abandonar el automóvil y huir del sitio le prendieron fuego al cadáver que se encontraba en el asiento del conductor con al menos dos disparos de arma de fuego.

El siniestro fue reportado por vecinos a los elementos de seguridad y seguridad pública, pero cuando llegaron los rescatistas al sitio las llamas ya habían sofocadas por un grupo de vecinos con cubetas.

A la zona acudieron policías estatales, municipales y Ejército, además personal de Protección Civil y bomberos después que les reportaron el incendio de un Volkswagen Jetta color rojo en la vía pública.

Al asomarse por una de las ventanas de la unidad observaron el cuerpo de un hombre calcinado después de haber sido asesinado cerca de la medianoche del miércoles.

Una fuente consultada, indicó la víctima portada una identificación oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional con el nombre de Juan Manuel de 29 años de edad, en el coche con placas 291- ZZD de la Ciudad de México.

Los uniformados al confirmar los hechos dieron parte al Ministerio Público por lo que en la zona se desplegó un operativo y fue acordonada durante unas cuatro horas en tanto concluían las diligencias.

Los restos fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que inició la carpeta de investigación correspondiente sobre el crimen.

En los primeros siete meses del año en suelo estatal se han cometido mil 174 homicidios dolosos de acuerdo con las cifras oficiales del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!