Sujeto abandona a su mujer con bebé en el Metro para seguir la parranda con sus amigos


De acuerdo con el relato contado en Facebook por ‘Operaciones Especiales México’, la madrugada del sábado, Víctor Emmanuel Fierro Benítez y su compañero Jesús Martínez Reyes -policías encargados de cuidar la estación del Metro Tacubaya- escucharon el llanto de una mujer al exterior de las instalaciones.

Rápidamente decidieron salir para ver qué ocurría. Sentada en las escaleras se encontraba Carmen Guadalupe Moniel Cortés de 25 años cargando a su bebé de 9 meses en brazos.

Según le relató a los oficiales, su esposo y amigos de él decidieron abandonarla afuera de la estación pues venían de una fiesta y querían seguir la parranda. Cuando ella no aceptó, los hombres decidieron dejarla afuera del acceso poniente para que en cuanto abriera la estación -6 de la mañana- ella pudiera regresar a casa.

En cuanto los jóvenes se retiraron y la dejaron a su suerte, ella comenzó a llorar de impotencia y miedo por estar en una zona peligrosa con su hija a las 3 de la mañana.

Cuando los policías escucharon la increíble historia, pidieron autorización a sus jefes para que la mujer ingresara y permaneciera en la estación hasta la apertura.

Amablemente los oficiales le dieron una silla para que se sentara y le brindaron una cobija para cubrirse del frío.


RELATO COMPLETO

La madrugada de este 19 de agosto de 2018 el reloj marcaba las 03:00 de la mañana, cuando Policías Bancarios asignados al resguardo de la estación del Metro Tacubaya, escucharon el llanto de una mujer al exterior de las instalaciones.

Al asomarse el oficial
Fierro Benítez Victor Emmanuel junto con su compañero Reyes Díaz Jesús Martínez

Se entrevistaron con la mujer quien dijo llamarse Carmen Guadalupe Montiel Cortes de 25 años que cargaba a su bebe en brazos de nombre Alin Martinez Cortez de 9 meses refiere vivir en la colonia Guadalupana 29 sección en Valle de Chalco Solidaridad.

Pero, su esposo y su amigo la abandonaron afuera de la estación pues venían de una fiesta y ellos querían continuar su parranda y ella y el bebé les estorbaban así que decidieron dejarla afuera del acceso poniente Con su bebe en brazos, para que en cuanto abriera la estación del Metro ella pudiera irse a casa, así que tenía que esperar hasta las 6 de la mañana que abriera el sistema de transporte colectivo Metro.

En cuanto su marido y su amigo se retiraron dejandola a su suerte ella solo comenzó a llorar de la impotencia y miedo de estar en una zona peligrosa a esa hora de la madrugada…

Cuando los policías escucharon la historia pidieron autorizacion a sus jefes para que la mujer ingresara y permaneciera en la estacion hasta la apertura.

quedando asi a resguardo y en compañía de la policía Casimiro Hernández Andrea Jatziri.

Quien le dio una cobija para que se cubriera del frío, pues había sido una noche lluviosa y la temperatura del ambiente era bastante frío.

Por parte del STC Metro
Felicitó a la Corporacion de la PBI por el apoyo humanitario que se le brindó a la madre y su hija de tan solo unos meses de vida…


Like it? Share with your friends!