Señales para detectar si estás en una relación tóxica y cómo salir de ella


En cambio, las relaciones tóxicas aparentan ser una relación sana pero en la privacidad se faltan al respeto, y se vuelve tan común que comenzamos a creer que esas actitudes son normales; creemos que si nos cela o vigila es porque realmente nos quiere, y no es así, pues la violencia muchas veces puede ser psicológica y por lo tanto queremos evadir que somos víctimas.

Así que evitemos que esos actos de violencia sean un vicio en nuestra relación y presta atención a estas actitudes que crees que son normales pero te hacen más daño de lo que crees

1. TE RECLAMA DE MANERA SUTIL
Si cada que tiene oportunidad la aprovecha muy bien para darte “libertad” con frases como: “tú sabes lo haces”; “yo estaba bien pero tú siempre me pones de malas”; “tú sigue con tus cosas, yo voy a estar bien” y “siempre es lo mismo, nunca tienes tiempo para mí”, entre otros reclamos, debes tener cuidado.

¿Por qué es tóxico? Hacer sentir mal a la persona amada, insinuando que no lo amas, nunca estará bien pues no eres adivina para saber si está bien o no, si le pasó algo o si quiere pasar tiempo contigo, y lo mejor siempre será decir las cosas de frente porque esas piedritas que están molestando poco a poco un día te van a cansar, la manera de solucionar cualquier diferencia siempre será el diálogo así que hablen.


2. SIEMPRE TIENE UNA JUSTIFICACIÓN
Si siempre que hay algún problema te dice que por qué le reclamas o te recuerda cosas del pasado procurando hacerte sentir mal y que la culpable fuiste tú, definitivamente te debes alejar de él.

¿Por qué es tóxico? A nadie nos gusta sentirnos mal o culpables de algo, por tal motivo aunque no te lo diga muy seguido pero sí cada que tiene oportunidad, es necesario que valores si vas a poder vivir con eso siempre o bien, poner un alto y alejarte.

Cuando realmente perdonamos y procuramos dejar el pasado atrás es porque el amor es más fuerte que todo, así que aprende a tener dignidad y no dejar que continúe dañándote porque en esta vida todos cometemos errores y no creo que él sea un Santo como para atreverse a señalarte y culparte siempre.

3. TE AMENZA
Si ya es algo común escuchar frases como: “Haz lo que quieras, pero luego te atienes a las consecuencias”; “te lo dije pero no me escuchaste”; “eso te pasa por no saber escuchar”; “si sigues así no vamos a llegar a ningún lado” y “tienes tan mal humor que así no habrá nadie que quiera fijarse en ti”, entre otros, es porque busca manipularte para que actúes a su antojo pues mediante el chantaje sabe que te tiene a su disposición y que tú harás todo para que él permanezca a tu lado.

¿Por qué es tóxico? Cuando la pareja ejerce presión de manera constante es muy negativo para la relación pues las constantes acusaciones, señalamientos y desconfianza harán que tarde o temprano, justo como una olla de presión, todo pueda explotar.

Lo mejor es que lo hablen en pareja y hacerle saber que no te sientes bien con esa actitud, si notas que definitivamente no cambia, lo mejor será alejarte a tiempo.


4. TE CUESTIONA COMO SI FUERA TU PAPÁ
Si cuando sales con tus amigas, o no sabe nada de ti, comienza a hacer ciertas preguntas como: ¿Dónde estás?; ¿a qué hora llegas?; ¿con quién vas?; “no conozco a tus amigas”; o hasta juzga tu manera de vestir, de hablar y comportarte, tal y como lo harían tus papás, es porque quiere tener el control de ti.

¿Por qué es tóxico? Los celos y la inseguridad no son buenos para ninguna relación, porque recordemos que compartimos una vida con la pareja y eso no significa que sea de nuestra propiedad y por lo tanto no debemos tener el control de alguien más.

Lo que deben hacer es trabajar juntos para darse la seguridad que ambos necesitan para ser libres de celos, de desconfianza y de violencia.

5. NO TE COMPRENDE
Si de manera constante cada vez que te siente mal, él hace que te hundas más con sus frases como: “si estás así de triste mejor no salimos”; “te ves tan mal que hasta pena me da salir contigo”; “eres una dramática”; “no es para tanto” o “ya supéralo”, es porque cree que debes ser más fuerte y no tienes derecho a sentirte mal y mucho menos a tomarlo como tu paño de lágrimas.

¿Por qué es tóxico? Todos tenemos derecho a sentir y por lo tanto a expresar nuestras emociones y como pareja es importante mantener el apoyo siempre, estar con la persona que amamos en los buenos y en los malos momentos.

Siempre se debe estar abierto a escuchar antes de juzgar, saber cuáles son sus miedos y necesidades, si él no está dispuesto a ello, no es el indicado para ti.


Like it? Share with your friends!