Suspenden Congreso del PRD por pelea entre militantes (VIDEO)


Entre gritos y empujen suspendió el XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras un desacuerdo entre militantes por la reforma de los estatutos del órgano político.

El día de hoy se instaló el Congreso del PRD para la discusión de las modificaciones de los estatutos, sin embargo; durante el desacuerdo entre militantes se inició la gresca en el presidium, tirando inmobiliario y tomando la mesa como símbolo de oposición.

De acuerdo con Milenio, los congresistas piden el cambio de estatutos, la eliminación de las corrientes internas, mantener el nombre, logo, principios y su línea política de izquierda; así como crear una dirección nacional extraordinaria conformada por cinco personas, quienes serán la máxima autoridad del PRD.

Motivos que orillaron a la pelea campal entre perredistas; tras unos momentos de jaloneos, se pidió entre los presentes “¡no violencia!” y “¡no somos Morena!” con tal de calmar los ánimos entre los involucrados.

Al regreso de la calma autoridades del Congreso pidieron un receso para reorganizar el presidum y así seguir la orden del día.


Like it? Share with your friends!