Se recaudaron 62 millones de pesos por la venta de 196 vehículos de la Presidencia



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de un total de 218 vehículos del extinto Estado Mayor Presidencial, puestos a la venta este fin de semana en la base de Santa Lucia, se lograron vender 196, por lo que el gobierno federal obtuvo recursos por 62 millones 179,400 pesos que serán destinados a los programas sociales.

En conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador calificó muy exitosa, porque se vendieron 196 vehículos, sólo quedaron 22 sin vender, y se obtuvo por la venta 62 millones 179,400 pesos.

“Se llevó a cabo la subasta de vehículos que usaba el Estado Mayor, agrupamiento que ya no existe; y fue también muy exitosa la subasta. Se vendieron el 90% de los vehículos que se subastaron; sólo quedaron 22. Y se obtuvo por la venta más de 60 millones de pesos. Este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas”, mencionó.

Destacó que en abril se llevará a cabo otra feria de subastas, también en Santa Lucia, ahora para vender aviones y helicópteros que se usaban para traslado de altos funcionarios en gobiernos anteriores.

“Va a ingresar son ese propósito, se van a llevar a cabo otras subastas, porque quedaron muchos vehículos; la vez pasada lo comentábamos, y se van a vender aviones y helicópteros que también estamos calculando obtener alrededor de 10,000 millones de pesos”, comentó.

López Obrador resaltó la compra que hizo el empresario de Nuevo León, Enrique Herrera, quien adquirió en 1 millón 991,330 pesos el automóvil que usaron los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Un señor que compró un coche de lujo, y además ofreció que, si lo necesito, me lo va a prestar. Me ‘rayé’”, dijo López Obrador.


Like it? Share with your friends!