Facebook almacenó millones de contraseñas, por fallas en su sistema


Gracias a una “falla” en su sistema, Facebook almacenó millones de contraseñas de sus usuarios en todo el mundo, estas en formato “legible”; es decir, las contraseñas pudieron ser leídas por cualquiera que tuviera acceso a su software de almacenamiento.

El vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad de Facebook, Pedro Canahuati detalló que el sistema de la red social esta diseñado para “enmascarar” las contraseñas de sus usuarios; sin embargo, la “falla” del software guardaba las claves de manera legible.

Nuestros sistemas de inicio de sesión están diseñados para enmascarar contraseñas utilizando técnicas que las hacen ilegibles” explicó Canahuati.

Según el sitio de noticias Código Espagueti; Pedro Canahuati aseguró que ninguna contraseña de Facebook Lite, Facebook o Instagram “salió” del sistema o fue robada.

Sin embargo, esta “falla” será repuesta a la brevedad, por lo que próximamente a los usuarios serán informados sí su contraseña se encontraba legible en el software de almacenamiento de la red social.

“Para ser claros, estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y, hasta la fecha, no hemos encontrado evidencia de que alguien abusó internamente o accedió indebidamente a ellas” dijo el vicepresidente de seguridad de Facebook.

De acuerdo con el mismo medio, la red social tenía conocimiento de la “falla” desde enero, sin embargo; aceptó “el error” hasta que Brian Kreb, un periodista de investigación estadounidense detalló sobre las irregularidades con las contraseñas de Facebook.

Kreb explicó que alrededor de 600 millones de usuarios son afectados con la “falla” de software en la red social; esto sería el 2.7 mil millones de internautas en el mundo.


Like it? Share with your friends!