Madre cachetea a su hijo por no querer bañarse y la envían a prisión


Una madre española causó polémica en su país tras ser condenada a dos meses de prisión por darle unas bofetadas a su hijo de 10 años.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de mayo de 2018 cuando la mujer mandó a su hijo a bañarse y este se negó. Por lo que la mujer se alteró y le propinó unas cachetadas al menor.

Según medios españoles, vecinos de la mujer llamaron a las autoridades para que brindaran atención médica al menor el cual sólo presentaba enrojecimiento de las mejillas. Lo que descartó cualquier herida grave o de relevancia debido a los golpes.

No obstante, la mujer fue detenida y posteriormente condenada a dos meses de prisión. Este es el fallo de la Audiencia de la provincia de Pontevedra en España. El cual fue divulgado este jueves y que confirma la sentencia emitida en julio del año pasado; y que ahora se hizo oficial. Esto debido a que las leyes españolas mencionan que la manera en que los padres deben corregir a los hijos no justifica el uso de la violencia.

“La reprensión ante una eventual desobediencia del menor nunca puede justificar el uso de la violencia que ejerció. Ni admite, bajo ninguna óptica, considerar esa actuación orientada a su beneficio”; manifiesta el fallo judicial.

Parte de la condena estableció que la madre no podrá acercarse a su hijo a menos de 200 metros; esto durante un periodo de seis meses. Sin embargo, los defensores de la mujer buscan que la pena de prisión se sustituya por trabajos comunitarios.


Like it? Share with your friends!