AMLO responde a la renuncia de Germán Martínez al IMSS


Esta tarde, se dio a conocer la renuncia de Germán Martínez, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dicha acción fue lamentable para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue a su llegada al Aeropuerto de Veracruz cuando el mandatario  reveló que Germán Martínez, hace unos días, le presentó su renuncia por medio de una carta.

“Somos libres, cada quien puede tomar la función que más les convenga… hay que trabajar con convicciones y estar agusto”, aseveró López Obrador.

Asimismo, detalló que respeta las decisiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , pues dicha dependencia tiene que cuidar que no haya déficits ni deudas, al tiempo que expresó su apoyo a dichas políticas.

Además, el presidente afirmó que ya sabía de las diferencias entre el exdirector y la dependencia financiera, por lo que no comparte su punto de vista en la supuesta  “injerencia” por parte de la SHCP  y cree “que tienen que actuar con libertad, nada por la fuerza todo por la razón… Hacienda  tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS aunque se trate de organismo centralizado”.

Sobre el  posible sustituto de Martínez, Andrés Manuel mencionó que ya está en eso y comentó que afortunadamente hay muy buenos servidores públicos para ocupar el puesto.

Por otro lado, descartó que estén poniendo en riesgo los servidores que presenta el IMSS, pues “es una institución que funciona y seguirá funcionando”.


Like it? Share with your friends!