Emiliano Salinas se deslinda de secta NXIVM


Emiliano Salinas utilizó su cuenta de Twitter para romper el silencio y expresar su postura sobre las prácticas de esclavitud y tortura que se llevaban a cabo en la secta Nxivm fundada por Keith Raniere.

El hijo del expresidente Carlos Salinas detalló mediante un comunicado cuál fue su relación con esa organización y deja en claro que cuando se asoció con la organización de Raniere no estaba al tanto de los abusos y prácticas de la secta llevadas a cabo por un grupo identificado como DOS.

Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo.

Salinas aclaró que cuando se enteró de las prácticas cometidas por ese grupo decidió renunciar y cortar de manera inmediata cualquier relación con Nxivm, “esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, escribe.

Durante todo mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una personas.

Emiliano Salinas no ha sido señalado por algún cargo de los delitos por los que es acusado el fundador de la secta Nxivm, Keith Raniere.


Like it? Share with your friends!