EPN invirtió en 326 hospitales; la mitad son “fantasmas”


De acuerdo al reporte que la Secretaría de Salud entregó al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indica que el gobierno anterior que encabezó Enrique Peña Nieto invirtió en 326 hospitales y unidades médicas, sin embargo, indicaron, la mitad no podrán porque sería un riesgo para los ciudadanos.

Por lo anterior, la secretaría señala que de esos hospitales, 160 obras están suspendidas por considerarse que existe un riesgo.

En dicho reporte se puede leer, “aquellas obras que se encuentran suspendidas no podrán concluirse, toda ves que no cuentan con los requisitos mínimo de edificación indispensables”.

“En toral, 160 obras en las cuales se invirtió presupuesto en el sexenio anterior no podrán ponerse en funcionamiento, ya que de hacer sería un riego”, menciona dicho documento que fue entregado a AMLO.

De acuerdo a los medios de comunicación, señalan que fuentes de presidencia dieron a conocer que algunas edificaciones registran fallas estructurales o no fueron bien planeadas de origen.


Like it? Share with your friends!