Jorge Castañeda cuestionó carta de AMLO a Trump; le dan arrastriza en redes



Jorge Castañeda ex director de campaña de Ricardo Anaya se ha colocado como tendencia en Twitter luego de que afirmara que la carta que el Presidente López Obrador escribió para su homólogo Donald Trump por el tema de los aranceles parece. según él, una respuesta de una Miss Universo, esto porque el tabasqueño se pronuncia a favor de la paz.

La peculiar comparación de Castañeda de inmediato le trajo miles de mordaces críticas, pues los internautas no creen que él esté en posición de cuestionar sobre temas de relaciones exteriores, pues Jorge Castañeda fue Canciller durante los primeros tres años del sexenio de Vicente Fox.

“Corrías presidentes y te ponías de tapete de Estados Unidos” le reclamaron destacados usuarios de la red social, haciendo alusión a la frase de “Comes y te vas” que Vicente Fox lanzó contra el entonces Presidente de Cuba, Fidel Castro además del “acuerdo migratorio” que prometieron impulsar con la llegada del guanajuatense a Los Pinos, tratado que jamás llegó.

Castañeda no solo fue recordado por los tuiteros como un “deficiente” Canciller del sexenio Fox, sino que también fue señalado como “vende patrias”, capaz de “venderse” por un par de dólares.

Finalmente las muestras de apoyo no se hicieron esperar, pero hacia el Presidente, pues incluso la carta ha sido tomada como un gesto de patriotismo verdadero y una lección de que México ya cambió.


Like it? Share with your friends!