Ebrard se reunirá con Nancy Pelosi para tratar el tema de aranceles


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien encabeza la delegación mexicana para las negociaciones con Estados Unidos para tratar el tema migratorio y los posibles aranceles propuestos por el presidente Donald Trump, se reunirá este martes con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

De acuerdo con Milenio, la cancillería informó que la reunión se llevará a cabo cerca de las 18:00 horas como parte de las actividades que se llevan acabo para dar marcha atrás a la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Este martes, Ebrard Casaubón, ofreció una conferencia de prensa desde Estados Unidos, en la que dijo que México tiene un 80% de probabilidad para lograr una negociación favorable y un 20% de que no se obtenga.

Ebrard hizo un resumen de las actividades de la misión mexicana en Washington D.C., “Han habido también reuniones con ‘think tanks’ para que podamos preparar correctamente lo que vamos a presentar mañana, vamos a concluir dos cosas, sí va a haber una negociación y nosotros terminamos hoy ya las tareas preparatorias que México presentará con su punto de vista. Y esperamos que mañana que va a ser una reunión larga”.


Like it? Share with your friends!