Consejo de Pemex también es investigado por la FGR por compra de Fertinal


Tras la investigación que realiza Estados Unidos en contra del exmandatario Enrique Peña Nieto por presunto soborno en la compra venta de Fertinal en Pemex.

Se reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a todos los miembros del Consejo de Administración de Pemex que aprobaron la adquisición de dicha planta.

La FGR tienen en la mira a los funcionarios públicos que estuvieron presentes en la reunión del 26 de octubre de 2015, en la que fue aprobada la compra de Fertinal por 635 millones de dólares, informó el diario El Universal.

En la lista se encuentran los consejeros Rogelio Garza Garza, exsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, entonces subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por parte de Pemex, además de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos; estuvieron presente Fernando Zendejas Reyes y Miguel Ángel Flores Ramírez, secretario y prosecretario del Consejo de Administración, respectivamente.

Así como Édgar Torres Galindo, entonces titular de Pemex Fertilizantes, quien el 22 de mayo  de este año fue inhabilitado por 15 años por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y multado con 620 millones de pesos por pagar un sobrecosto por la compra de Fertinal.


Like it? Share with your friends!