Guardia Nacional desplegará este lunes en la frontera sur


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que a partir de este lunes 10 de junio, 6 mil elementos de la Guardia Nacional se desplegarán en la frontera sur, entre México y Guatemala.

Ello ante el acuerdo alcanzado con el gobierno de Estados Unidos, para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos. En ese sentido, el canciller mexicano manifestó estar satisfecho y tener la disposición de que el acuerdo marche, “sobre todo para nosotros el acuerdo integral para Centroamérica, encontremos una solución de fondo al problema que tenemos”.

Ebrard Casaubón indicó que los funcionarios del gobierno norteamericano aceptaron apoyar el plan integral en favor de los migrantes,“hay que tomar medidas drásticas para empezar, ellos decidieron apoyar el plan integral, ellos propusieron la medida de Tercer País Seguro, y no es el caso es lo importante. Nosotros aceptamos extender la implementación de la sección 235”.

Estas declaraciones las realizó tras el encuentro de este viernes, desde el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, en donde destacó el respaldo de aquel país en el plan de desarrollo integral para el sur de México y los países centroamericanos, Guatemala, Honduras y El Salvador.


Like it? Share with your friends!