Marcelo Ebrard, anuncia el despliegue de la Guarda Nacional


Marcelo Ebrard anunció este viernes el despliegue de la Guardia nacional en todo el territorio especialmente para resguardar la frontera sur, después de llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre el tema migratorio

Esto con el fin de reforzar la frontera sur de México, como buscaba Washington, Ebrard puntualizo que los miembros de la Guardia Nacional los movilizarán a 11 municipios del sureste de México a partir del próximo lunes.

“En caso de que las medidas adoptadas no tengan resultados, de ser necesario México y EUA continuarán con las conversaciones sobre temas migratorios”, dijo Ebrard. 

Al finalizar la segunda reunión con el gobierno estadounidense el Canciller anunció que se desplegarían a 6.000 elementos de la Guardia Nacional en el sureste del país

A través de un comunicado México se comprometió a trabajar en el desmantelamiento de las organizaciones de tráfico y contrabando de personas, así como sus redes financieras y de transporte ilícitas.

Es importante señalar que México y EUA, acordaron fortalecer la cooperación bilateral, incluyendo “el intercambio de información y las acciones coordinadas para proteger mejor” la frontera común.

Ebrard aclaró a medios que el país no había aceptado la etiqueta de convertirse en el tercer país seguro, como lo aseguraba el gobierno de Donald Trump.


Like it? Share with your friends!