Se gastará 8 mil 700 millones de pesos para rescatar hospitales inconclusos durante la administración de EPN


Jorge Alcocer, secretario de Salud, presentó un diagnóstico sobre hospitales inconclusos por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, revelando que la terminación de 306 obras abandonadas tendría un gasto de 8 mil 700 millones de pesos.

De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requerirá de 2 mil 813 millones de pesos para terminar 23 obras este año, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 600 millones de pesos para completar 20 hospitales.

En cuanto a la Secretaría de Salud (SSa), la dependencia necesitará de 2 mil 794 millones de pesos en este año para terminar 31 unidades médicas.

“Nos dejaron un sistema de salud en añicos. El abandono sistémico provocó continuos desgajamientos, y los escombros fueron a parar las espaldas de los enfermos más pobres”, lamentó Alcocer.

Finalmente el titular del IMSS, Zoé Robledo, tildó la situación de “muy grave”, indicando que la falta de servicios e infraestructura médica deja vulnerable a la población.


Like it? Share with your friends!