SNTE manifiesta su apoyo a AMLO, ante las amenazas de Trump


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador su “respaldo pleno y categórico” en la defensa de los intereses nacionales y en su posición de diálogo ante el gobierno de Estados Unidos, pese a la actitud de Donald Trump.

En una carta firmada por Antonio Cepeda Salas, secretario general, y los integrantes de los comités y colegiados, así como por los secretarios generales de 55 secciones en todo el país, el SNTE rechazó la intención del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

“El SNTE rechaza toda medida coercitiva y actos de presión que se pretendan imponer a nuestra nación”, indica la misiva, y se advierte: “La dignidad de los mexicanos y la defensa de la soberanía siempre estarán por encima de cualquier exceso que atente contra una relación bilateral responsable y benéfica”.

A nombre del magisterio nacional y como organización sindical, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratificaron su compromiso permanente a favor del país, así como nuestra alianza con la sociedad y sus instituciones.


Like it? Share with your friends!