Taxistas se crucifican en el zocalo como protesta contra de Uber y Cabify


En la manifestación que realiza la Asociación Nacional de Taxistas en la plancha del Zócalo de Ciudad de México, algunos de los integrantes de la organización se “crucificaron” forma de protesta en contra de las aplicaciones móviles de transporte. En la supuesta crucifixión de los taxistas, se observa a los empleados del volante amarrados de las manos con plástico y en la parte de arriba la placa de su unidad.

De acuerdo con la secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, señaló que alrededor de mil servidores del transporte público particular, son los que bloquean al menos 17 puntos de la ciudad.

Detalló que la mayoría de los manifestantes circulan a baja velocidad con dirección al Zócalo capitalino.

Desde la primeras horas de este lunes, Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, realizaron un mitin afuera del Palacio Nacional, para protestar en contra de las aplicaciones móviles de transporte como Uber, Cabify y DiDi.

A dicha protesta también se unió el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) quienes estacionaron sus unidades frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sedes del poder Federal y capitalino, respectivamente.

Los líderes de las organizaciones consideraron que las aplicaciones no han sido reguladas, por ejemplo en el pago de concesión para tener ese tipo de transporte público.

De acuerdo con El Universal, se tiene previsto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia matutina, dé un posicionamiento sobre los bloqueos de taxistas.


Like it? Share with your friends!