Trasladan a Joao Malek al reclusorio de Puente Grande


El futbolista Joao Malek fue trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande, después de que el domingo sufriera un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas en esta ciudad.

La Fiscalía del estado de Jalisco informó que el presunto responsable tendrá una audiencia de control de detención este martes 25 de junio a las 9 horas.

La misma fiscalía ya había informado este lunes que vincularían a proceso por los delitos de “homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas” al futbolista Joao Maleck tras el accidente en que se involucró el pasado domingo por la mañana y en el que dos personas perdieron la vida.

“De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) derivados por el accidente ocurrido, determinaron que el responsable de estos hechos fue el conductor de un automóvil deportivo en color blanco, que era maniobrado por el futbolista”, informó la Fiscalía estatal mediante un boletín.

Los exámenes toxicológicos que se le realizaron a Maleck indican que dio positivo por ingesta de bebidas alcohólicas.

“En la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina”, continuó el comunicado.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco, en el artículo 63, fracción primera señala que “cuando conduzca el probable responsable a con exceso de velocidad en más de 30 km/h, del límite establecido en la zona donde ocurra el accidente” existe agravante.

Por otro lado el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez hizo un llamado al Poder Judicial para que se aplique todo el rigor de la ley sobre el joven futbolista.

“Quiero hacer un llamado enérgico al Poder Judicial para que se aplique todo el rigor de la ley, está en sus manos impedir que un hecho de esta gravedad quede impune”, publicó en sus redes sociales.


Like it? Share with your friends!