Así es el departamento donde vive AMLO con su familia en Palacio Nacional


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los planos del departamento de 300 metros construido en Palacio Nacional por el ex presidente Felipe Calderón y que conservó el ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que el departamento de 300 metros cuenta con dos recámaras, un estudio, sala, comedor y cocina.

“Me ayuda mucho el estar aquí (en Palacio Nacional), porque me ahorro como dos horas diarias”, afirmó.

La ubicación exacta del departamento no la reveló, sin embargo, señaló que no está junto a los espacios históricos de Palacio Nacional.

“Todos los salones de Palacio, corredores y sitios históricos se conservan, no se van a utilizar en lo cotidiano, en el trabajo”.

Asimismo destacó que el departamento está a lado de lo que era el Estado Mayor Presidencial, donde ahora se llevarán a cabo las reuniones importantes, para no utilizar el comedor principal, en el que sólo se realizarán ceremonias de trascendencia cultural y diplomática.

López Obrador afirmó que cuidarán los pisos de Palacio Nacional, que “es de todos los mexicanos, y es parte de nuestra historia”.


Like it? Share with your friends!