Duarte ‘es un corrupto desesperado; dice Osorio Chong ante acusaciones


El senador Miguel Ángel Osorio Chong negó la existencia de cualquier acuerdo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y aseguró que se trata de un “corrupto desesperado que trata de evadir la justicia”.

Ayer, Grupo IMAGEN presentó un video inédito supuestamente grabado el día de su detención, el 15 de abril de 2017 en Guatemala en que el Duarte asegura que su detención, ocurrida un par de horas después, es un montaje a raíz de un acuerdo con el ex presidente Enrique Peña Nieto para evitar el hostigamiento a su familia.

 Hoy, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex secretario de Gobernación rechazó la existencia de cualquier acuerdo y dijo que sólo pidió que solicitara licencia y que enfrentara las acusaciones.

“Yo era secretario de Gobernación, ya había una pugna importante muy fuerte entre el gobernador Miguel Ángel Yunes, quiero decir que la relación con Yunes era bastante mala. Porque él quería que se forzara la salida de Duarte y yo le decía que no se podría hacer nada por encima de la ley.

“Esta pugna lo que me hacía hacer era cuidar la estabilidad política de Veracruz, una entrevista, la formal en mi oficina, si estás libre como tú lo comentas y no tienes culpa por todas las acusaciones de Veracruz, enfréntalas; pide licencia y enfréntalas, y así permites que Veracruz camine bien porque está en una situación política muy mala”, aseguró Chong.

En el video, Javier Duarte asegura que se entregará luego de hacer un acuerdo con el gobierno federal. “Hoy es sábado 15 de abril de 2017, quiero informar que en unos instantes más y de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido.

 Me entrego. Precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que pare esta persecución mediática, política en contra de mi persona, mi familia y mi entorno.

“El acuerdo es que al entregarme serán retiradas las acusaciones contra mi familia, llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero tener elementos para salir bien librado del tema y mi familia pueda desarrollar su vida plenamente en paz, en bienestar y sin seguir siendo molestado”, aseguró en la grabación de casi dos minutos.

 Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no tuvo contacto posterior con el ex gobernador, con su familia o sus abogados “no volví a verlo”.

Luego de la entrevista con el ex secretario, Javier Duarte tuvo una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en la que aseguró que no huiría.  “Me apuraba; era una exigencia del Presidente, el poder localizarlo y me apuraba localizarlo, dijo el legislador priista.


Like it? Share with your friends!