El Chapo entra a la ‘Supermax,’ Miguel Caro Quintero cumple sentencia y es liberado


El narcotraficante Miguel Ángel Caro Quintero purgó su sentencia en los Estados Unidos de América y fue deportado hacia México a través de la garita de “El Chaparral”, en Tijuana, sin que le fuese impedido el libre tránsito.

Fuentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informaron que la deportación ocurrió el viernes último, y que, al ingresar a suelo mexicano, Caro era esperado por sus familiares.

La libertad de Miguel Ángel, hermano de Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara, ocurrió luego de purgar una sentencia de 17 años en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado, a donde este fin de semana fue traslado el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Miguel Caro, de 56 años, quien lideró desde la ciudad de Caborca, el llamado Cártel de Sonora, estuvo preso tras ser encontrado responsable de los cargos de crimen organizado en Colorado y conspiración para traficar marihuana en Arizona.

El sinaloense fue capturado en diciembre de 2001 en la ciudad de Los Mochis por agentes federales de investigación en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Caro Quintero conducía una camioneta Chevrolet color gris modelo 2000 y al momento de su aseguramiento se le encontró una pistola calibre 38 Súper. Le acompañaba un sujeto de nombre Elieder N.


Like it? Share with your friends!