Identifican a La Güera, mujer que acompañaba a israelíes en plaza Artz


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) busca a una mujer que acompañaba a los israelíes en la plaza Artz Pedregal, quien presuntamente habría participado en el homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, La Güera utilizó el nombre de Vanesa Bayer para reservar la mesa en el restaurante donde ocurrió el ataque contra Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, por lo que se cree que fue el “gancho” para asesinarlos.

En el lugar, la mujer huyó por la cocina y después abordó una camioneta, conducida por otra persona con la que se cree abandonó la Ciudad de México, según indica un análisis de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Las indagatorias indican que a esta implicada en el crimen se le ha identificado como La Güera por la peluca rubia que utilizó para disfrazarse durante el crimen.

El pasado 24 de julio, una balacera en plaza Artz Pedregal dejó como saldo dos israelíes muertos y una mujer detenida.

En sus primeras declaraciones, la acusada dijo que el asesinato de los dos hombres era un crimen pasional, sin embargo, ante las autoridades afirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la contrató para matar a Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

Mientras que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que los dos israelíes asesinados tenían vínculos con bandas de lavado de dinero en México.


Like it? Share with your friends!