La última lucha del Perro Aguayo con Universo 2000 (VIDEO)


El 30 de marzo de 2001 se llevó a cabo la función de despedida del ídolo de Zacatecas, llamada “El Juicio Final” donde lucharía para terminar su carrera contra Universo 2000 en un combate máscara contra cabellera.

Tras tres caídas, Pedro “Perro” Aguayo se despedía de la afición perdiendo su melena tras un martinete de parte del también fallecido Universo 2000 el “Asesino del Ring”.

Todo comenzó luego de que el Perro Aguayo, que ya sí que estaba muy mayor, rapó a Cien Caras en Juicio Final 2000, y prometió a Universo 2000 que el próximo sería él.

Pero no logró cumplir con su amenaza, porque fue rapado por primera vez al ser derrotado por José Reyes, que estaba en su primera lucha de apuestas.

El Martinete Negro aplicado por el Dinamita ayudó a que la carrera de Don Pedro Aguayo llegara a su fin.

Esta lucha es legendaria, y por eso es la primera que vamos a comentar. Pero es México. Hay un lío bestial con los referees y las trampas, que boran todo el combate. Es una lástima que la primera y única vez que el Perrito se quedó pelón ocurriera sin la más mínima épica.

Y no precisamente por culpa del público. El ambiente es ensordecedor. El amor que se profesa al Perro es enorme, casi tanto como el odio que generan Los Capos. Cien Caras es el Second de Universo, mientras que Aguayo tiene en su esquina al Villano III. El referee es el Tigre Hispano, triste protagonista de la velada. Y la lucha solo tiene una caída, no sé muy bien por qué.

La lucha es violenta desde el principio, pero Perro consigue imponerse con topetazos a ringside. El problema es que cada vez que los luchadores se encuentran ahí, fuera del ring, Chucho Reyes ataca a Perro, dejándolo malherido. Y el Tigre pasa de todo. Año 2000 castiga con candados, y de nuevo, Perro vuela, tan sólo para encontrarse de nuevo a Cien Caras. Villano III intenta ayudarle, pero

Hispano, el referee español, se lo impide.

Hay que decir al respecto, que tiene cierto sentido que en México haya tanto lío con los referees, por ser un estado corrupto en casi todos los estratos del mismo. Y hay que decir que la Arena México tiene precios muy populares, por lo que sus asistentes son gente de a pie, de la calle, los principales afectados por tanta suciedad en los estamentos. Es normal que reaccionen de una forma tan violenta en esta lucha.

Y es que, pasa de todo en contra de Don Pedro Aguayo. Consigue aplicar su lanza, pero cuando Tigre va a contar, se hace el tonto. Al final, tiene que ser expulsado por miembros de la Comisión de Box y Lucha Libre, y otro referee entra a ocupar su lugar.

Parece que, ahora sí, alejado de las trampas, Perro puede ganar. Pero ahora, recibe en la cara un refresco de un aficionado. Esto lo ciega lo suficiente para que Universo 2000 ponga en práctica su nuevo movimiento, El Martinete Negro, que dañaría a un Perro ya bastante envejecido de forma grave, ganando así el apodo de Asesino del Ring.

Esta victoria fue polémica, porque este Martinete es, básicamente, un Piledriver, y en el Consejo están prohibidos. Al aplicarlo dando un salto, el referee no lo tomó como tal. No obstante, cuando lo usó en la siguiente lucha que veremos, su máscara vs máscara frente a Canek, sería descalificado por ello. Finalmente, El Consejo acepto el Martinete Negro como un movimiento legal, por algún motivo.

Una rivalidad más añeja

El Can de Nochistlán y el Macho de Lagos comenzaron su desde 1993 en la primer Triplemanía de la historia, la cual se realizó en la Plaza de Toros México, ante un espectacular lleno.

Esa noche, el Perro fue acompañado por Misterioso, mientras que Máscara Año 2000 tuvo en su esquina a Universo 2000.

Apenas habían concluido las presentaciones cuando el de Lagos sorprendió al Can a punta de patadas y golpes, además de la ayuda del menor de los Dinamita.

Y de forma polémica, el réferi descalificó al Can por un faul inexistente. En la segunda caída, Máscara Año 2000 sacó un objeto contundente con el que golpeó al Perro Aguayo y lo hizo sangrar, para de esta forma, por medio de la descalificación se emparejaron las acciones.

La tercera y definitiva fue marcada por un combate muy rudo que se enfocó en los golpes y que hizo que ambos gladiadores terminaran bañados en sangre. Pese a haber estado gran parte del encuentro abajo, el Can se repuso en el episodio final para dejar todo muy parejo.

El final llegó cuando el réferi se distrajo con Misterioso, lo que fue aprovechado por Universo que golpeó al Perro, pero cuando parecía que el combate se iría al lado de los Dinamita, el Chocolate discutió con el menor de los de Lagos por la intervención, lo que fue aprovechado por el Can, quien fauleó a Máscara Año 2000 y aprovechó la distracción para llevarse a su rival al toque de espaldas y quedarse con la victoria.

Aunque al final los Dinamita no quedaron contentos y golpearon al tercero sobre la superficie, la victoria fue para el Perro Aguayo. Ese día se dio a conocer el rostro de Jesús Reyes González, con entonces 35 años de edad y 16 como luchador profesional.


Like it? Share with your friends!