Asesinan a tiros a migrante salvadoreño en Saltillo, vecinos acusan a policías


Un migrante salvadoreño fue asesinado anoche a tiros presuntamente por policías estatales que lo perseguían junto con otros centroamericanos en la colonia San Miguel, tras poner a salvo a un niño de 3 años, según versiones de testigos, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la Casa del Migrante una niña de 8 años vio cuando fue asesinado su papá. “Venían migrantes corriendo con mujeres y niños, policías de la Fiscalía los venían persiguiendo y les iban tirando balazos”, señalaron vecinos, luego de que se reportó la muerte del hombre de unos 35 años, en un arroyo del sector.

A las 2:00 horas de hoy, la Fiscalía General del Estado no había dado una versión de los hechos, ni había confirmado el homicidio del supuesto migrante y sólo admitieron que abrieron una carpeta de investigación.

Por medio de las versiones de los vecinos, se estableció que alrededor de las 21:30 horas de ayer comenzaron a escuchar gritos pidiendo ayuda y luego observaron a personas que corrían por la calle Emiliano Zapata.

“Eran policías vestidos de civiles, de esos de la Fiscalía, porque con ellos venía una camioneta negra con los logos de esa corporación”, aseguraron los testigos, quienes por temor a represalias pidieron permanecer en el anonimato.

DEJARON A UN NIÑO

En un comunicado, la Casa del Migrante aseguró que los elementos de la FGE mataron al centroamericano luego de una persecución que inició cuando la víctima y al menos otras nueve personas se dirigían al sitio por donde pasa el tren, para intentar irse a Estados Unidos.

El documento, firmado por Alberto Xicoténcatl, director de la casa, explica que los migrantes dejaron al niño en una tienda para ponerlo a salvo. También señala que en el grupo iban familias y que varios de los centroamericanos fueron detenidos, entre ellos, una mujer y su hija.


Like it? Share with your friends!