Encarcelan a 7 mujeres en Oaxaca por negarse a prestar trastes para una fiesta


Un grupo de siete mujeres fueron llevadas a prisión debido a que se negaron a prestar ollas y trastes de cocina para la realización de una fiesta patronal en Oaxaca.

Una mujer y seis de sus hijas quedaron encarceladas debido a la decisión de la asamblea de la comunidad de Santa María Alotepec, en la Sierra Mixe. La orden era contra cerca de 40 mujeres que laboraban en la cocina comunitaria, pero varias de ellas alcanzaron a escapar.

El presidente municipal José Galván, el alcalde suplente Faustino Gálvez, el síndico suplente  Primo Márquez y la suplente Cecilia de Jesús dieron la orden contra la mujeres de la comunidad y alcanzaron a detener a Fabiola “N”, Flavia “N”, Felipa “N”, Edith “N”, Juana “N”, Paulina “N” y Vicenta “N”.

Bernardo Rodríguez Alamilla, comisionado de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se trasladó a la región para sostener un diálogo con las autoridades locales. Ana Vásquez, secretaria de la Mujer, pidió que el alcalde respete la integridad física y psicológica de las detenidas.


Like it? Share with your friends!