in

No queremos colgarnos una medalla, el esfuerzo es de ustedes, sus familias y entrenadores: AMLO

El Gobierno Federal entregará, de manera directa, los estímulos económicos a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

MÁS NOTICIAS:   ‘Mis hermanos son responsables de sus actos’, es guerra sucia, dice Monreal sobre los XV de su sobrina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el dinero no se dividirá mensualmente porque confía en la disciplina de los deportistas nacionales.

“Queremos que el apoyo llegue de manera directa, que no pase por intermediarios. No serán 20 mil pesos al mes. Se les dará, entre hoy y mañana, los 240 mil pesos completos”, explicó López Obrador.

El mandatario agregó que los ganadores de preseas se les dará la misma cifra que al resto de los deportistas, más las cantidades anunciadas por sus logros. Estos pagos extra sí serán mensuales.

“Los que ganaron medalla de oro, les corresponde 40 mil pesos; plata 35 mil, y bronce, 25 mil, cada mes”, indicó el Presidente. López Obrador subrayó que “en el Gobierno Federal, no nos colgamos ninguna medalla.

El esfuerzo es de ustedes [atletas], de sus familiares y entrenadores. El Gobierno está en la retaguardia.

Era importante hacerles un reconocimiento por esta destacada actuación”. La delegación mexicana consiguió 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136.

Esto dijo AMLO en el evento:

Se rompieron marcas, como es sabido, es el mayor número de medallas que se han obtenido en la historia de los Juegos Panamericanos y el mayor número de medallas de oro, también obtenidas en Juegos Panamericanos en el extranjero. Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron.

Cuando empezaron a competir estábamos pensando, cavilando cómo reconocerles por su esfuerzo.

No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. Lo acabo de decir y lo repito, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte.

Pero pensamos que iba a ser importante hacerles un reconocimiento y destinar lo que se iba a obtener por la venta de una residencia que se confiscó a una persona dedicada a la delincuencia.

Les informo que se creó un instituto que se llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, tanto lo que se roban delincuentes de lo común, como delincuentes de cuello blanco. Y no es la primera vez que lo hacemos, ya llevamos como dos meses haciendo subastas de ranchos, residencias, de recursos que se rematan; y el dinero, lo obtenido, se entrega a comunidades pobres, se ha hecho para ayudar a municipios muy pobres de La Montaña de Guerrero, a municipios pobres de Oaxaca.

Y mientras ustedes estaban en la competencia se decidió que la última subasta se utilizara para que ustedes recibieran una recompensa, un reconocimiento, un apoyo por el esfuerzo, para empezar el gobierno a pagar la deuda que tiene con ustedes, para empezar a ponernos al corriente, que yo espero que hacia adelante ya estemos parejos y no nos quedemos a deber nada.

Entonces, se subastó una casa, una residencia y mandamos a invitar a empresarios que tienen fundaciones para que nos ayudaran y compraran la casa.

Por eso, muy bien merecido el aplauso, la ovación, al señor Bremer.

Porque a lo mejor pensaban nuestros adversarios -que no nuestros enemigos- que se iba a declarar desierta la subasta, ya ven que hay algunos que se frotan las manos para ver si nos va mal. Se quedaron con las ganas, porque sí se vendió la casa.

Y además se reunieron otros fondos, de modo que podemos ahora, con mucha satisfacción, decirles que durante un año van a tener todos los que participaron, los 544 participantes, atletas mujeres, hombres, van a tener una beca de 20 mil pesos mensuales, los 544.

Que no queremos nosotros administrarles su dinero, porque ya todo lo que estamos entregando al pueblo lo estamos entregando de manera directa, sin intermediarios, porque muchas veces, cuando pasa el dinero por muchas instancias de gobierno, o por organizaciones, no llega o no llega completo, llega con moche, con piquete de ojo. Y un distintivo del nuevo gobierno es que llegue el apoyo de manera directa, sin intermediarios.

Por eso, no se van a entregar 20 mil pesos cada mes, que ustedes tienen que presentar a alguna oficina a cobrar. No, desde hoy, mañana, los 240 mil pesos para que ustedes los administren; ustedes son mayores de edad, son responsables, tienen disciplina, ¿o no?, van a saber administrar esos fondos.

Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos




Adicionalmente, decirles que los que obtuvieron medallas van a tener otro apoyo adicional: además de los 20, 40 mensual para los que obtuvieron medalla de oro, de modo que son 60 al mes.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

AMLO: ridículos la ropa, joyas, mujeres y otros los lujos del narco

Héctor Bonilla pide paciencia con AMLO; ‘posee una bondad férrea y honradez a toda prueba’