Reiniciarán desde cero el Caso Narvarte


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) le prometió a las familias de las cinco víctimas del Caso Narvarte comenzar la investigación desde cero ahora que se cumplen cuatro años de ocurrido el multihomicidio en la capital del país.

Las autoridades le dijeron a la familia más cercana de Rubén Espinosa Becerril, Nadia Vera Pérez, Mile Virginia Martín, Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz que retomarán las líneas de investigación que no se habían tomado en cuenta para esclarecer el crimen ocurrido el 31 de julio de 2015.

Lo anterior consta en documentos que este jueves da a conocer la organización Artículo 19 con la presentación de la Plataforma de memoria del caso Narvarte, que incluye la investigación periodística El caso Narvarte, la verdad como “exquisitez” y un estudio que analiza el discurso de las coberturas de algunos medios de comunicación sobre estos hechos.

Ese 31 de julio, la trabajadora del hogar Alejandra Negrete, la modelo colombiana Mile Martín, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz y el fotoperiodista Rubén Espinosa fueron asesinados en el número 1909 de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

En la investigación periodística se revela que las autoridades reconocieron ante las familias las fallas cometidas en la investigación desde los primeros instantes en que acudieron a la casa donde fueron encontrados los cinco cuerpos con señales de haber sido sometidos a actos de extrema violencia.

De acuerdo con la autora de la investigación, Sara Pantoja, las pesquisas estarán orientadas, entre otros aspectos, a investigar los hechos suscitados en Veracruz, donde vivían Rubén Espinoza, fotoperiodista, y la defensora de derechos humanos, Nadia Vera, quienes habían salido de ese estado bajo amenazas.

“La PGJ no ha agotado las principales líneas de investigación del móvil: libertad de expresión y derecho a la información, y narcotráfico y trata de personas. Tampoco ha ido más allá para dar con él o los autores intelectuales, por que eso es una exquisitez, como les dijo Marco Reyes, entonces fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, a la defensa de los familiares de las víctimas y a ellos mismos durante sus reuniones en la Procuraduría”, cuenta Pantoja en su investigación.


Like it? Share with your friends!