Comando armado ataca Fiscalía en Celaya; muertos y heridos


Medios locales reportaron que la noche de este viernes un comando fuertemente armado, atacó las oficinas de la Fiscalía de Celaya, Guanajuato, ubicada en la colonia Las Flores del municipio.

Los hechos se registros cerca de las 21:15 horas (tiempo de México) por parte de un grupo armado a bordo de vehículos que dispararon en varias ocasiones en contra del personal que se encontraba en las oficinas.

En el ataque se registraron al menos tres personas lesionas y tres muertos, como saldo preliminar. Las personas heridas serían dos personas de las Fuerzas del Estado y un policía ministerial, según fuentes extraoficiales. Mientras que la identidad de la supuesta persona fallecida se desconoce

“Al momento reportan tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego, de las cuales dos se encuentran en el interior del edificio un masculino, el cual es perito con lesiones en el brazo izquierdo a la altura del omóplato y una mujer policía ministerial con lesiones por esquirlas en espalda y brazo derecho, además de una persona al exterior sobre la calle”, informó un reporte oficial.

El comando armado habría llegado en una camioneta Ram gris, sin que se tenga el número de placas, con siete sujetos que portaban armas largas, de acuerdo con un reporte de corporaciones policíacas.

Señalan que el ataque se perpetró en un vehículo Mazda gris o Toyota gris, además de una Pick up 150 área, de acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas.

El edificio de la Fiscalía, se encuentra ubicado en la calle de Heliotropo, casi esquina con camino a Jofre.

El ataque se pudo escuchar hasta el centro de la ciudad y en la cada de Cultura del municipio en el Boulevard Adolfo López Mateos. Las personas que oyeron los disparos desde la calle Pípila comentaron que fueron más de 50 detonaciones de armas largas en el lugar.

Otros ciudadanos indicaron que el ataque a la fiscalía duró entre tres y cinco minutos, por lo que las detonaciones superarían las 100 ráfagas.

Luego del atentado, se registraron personas con crisis nerviosa que fueron atendidas en una ambulancia del Sistema de Urgencia del Estado de Guanajuato.

El gobierno municipal de Celaya desmintió que se haya dado un ataque a las instalaciones de la policía municipal, a través de un comunicado.

“Cabe señalar que en algunas redes sociales se hace mención de un ataque a las instalaciones de la policía municipal, lo cual no ocurrió y continúan con la operatividad normal con los tres niveles de gobierno”, señalaron.

De igual forma, indicaron que tras el ataque a las instalaciones de la Fiscalía, la zona se encuentra bajo resguardo.

“Invitamos a la ciudadanía a estar pendientes de la información a través de medios oficiales y confiables y en las redes sociales del municipio y el estado”, indicaron.

Luego de la agresión, inició una fuerte movilización por parte de policías de la localidad y fuerzas federales con más de 20 unidades.

Previo al ataque por parte del comando, un grupo de supuestos huachicoleros incendiaron dos tractocamiones en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Rancho Seco, en Celaya la madrugada de este viernes.

La Secretaria de Seguridad Pública del municipio informó que los hombres armados en al menos dos vehículos dispararon contra policías municipales después de que no hicieron alto en un retén de revisión.

“Al acudir elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al lugar, en el carril de alta con dirección Salvatierra-Celaya, abajo del puente peatonal, en su interior se observan dos tractocamiones completamente calcinados”, notificó la Fiscalía.

Guanajuato se ha convertido en los últimos meses en un estado azotado por la violencia, debido a la disputa entre cárteles por el huachicoleo (o robo de combustible), que ha originado un ola de inseguridad en los diversos municipios.


Like it? Share with your friends!