‘Me propuso un trío’: joven denuncia a profesor por acoso sexual en la UNAM


Un profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido señalado de acoso sexual por parte de una alumna quien expuso su caso en redes sociales.

Según el testimonio compartido en la página de Facebook Denuncias de la FFyL, el sujeto de nombre Óscar “N”, imparte clases en los últimos semestres de la licenciatura en Psicología y buscó información personal de la víctima a través de una de sus amigas, aunque “no lo hacía con mala intención”, aseguraron sus compañeros.

En cierto momento, la joven tuvo un problema personal y el profesor se acercó a ella y le ofreció platicar en su cubículo. Sin embargo, después el académico le envió un mensaje para proponerle un trió con él y una amiga.

[…] lo cual rechacé, le reclamé el abuso de poder que estaba ejerciendo, respuesta que le molestó mucho”, asegura la víctima.

Posteriormente, el profesor le realizó algunas preguntas personales durante una última clase en el fin de semestres. además que en una ocasión, en los pasillos, el académico la expuso ante todos su compañeros.

Ay, no sabía que tenías todo eso. Por fín vi lo mujer que eres. No sabía que tenías todo eso debajo de esos pantalones”, afirmó el profesor a la mujer.

Ante estas palabras, la víctima mostró su rechazo, pero Oscar le preguntó a sus compañeros si no la veían “guapa”, a lo que algunos admitieron que sí y otros más se rieron. Después, el docente insistió en pedirle a la mujer con realizar un trío, y la amenazó con no firmar un documento que requería la víctima.


Like it? Share with your friends!