México Libre de Felipe Calderón fracasa ahora en Irapuato


Y de nuevo México Libre se anota otra derrota y se agota el tiempo para lograr que la asociación “civil” de la pareja Calderón Zavala, pues tienen hasta enero de 2020 para lograr 60 mil militantes en el estado, como lo requiere el INE.

En la asamblea de Irapuato, en el bastión panista, sólo se congregaron 276 personas y cuando se requerían un quórum de 300, México Libre no logró el quórum requerido en el Distrito 09 electoral para lograr que el Instituto Nacional Electoral (INE) avalara la asamblea para la constitución del nuevo partido, que promueve el expresidente Felipe Calderón-

La asamblea se llevaría a cabo este domingo, se requerían 300 personas del Distrito 09 electoral, sin embargo solo acudieron 276 personas, pero de éstas solo 234 pertenecían al distrito.

Los organizadores, encabezados decidieron suspender la asamblea, luego de que el INE otorgó una prórroga de una hora para completar el quórum.

Para constituir un partido político en México se requieren 200 asambleas de 300 personas en el estado, la pareja Calderón Zavala solo llevan 89 válidas, y tienen de plazo hasta enero próximo para lograr su objetivo.


Like it? Share with your friends!