Mi gobierno representa a todos y el plan es acabar con la corrupción y la impunidad: AMLO


En su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cómo se ha venido ejecutando la política para lograr lo que él ha llamado la Cuarta Transformación.

Aseguró que hoy es un hecho la separación del poder económico del poder político:

“El Gobierno actual representa a todos; ricos y pobres, a creyentes y libres pensadores, así como a todas y todos los mexicanos al margen de ideologías, orientación sexual, cultura, idioma, lugar de origen, nivel educativo o posición socioeconómica”.

El presidente de México aseguró que el Poder Ejecutivo ya no interviene en determinaciones del poder legislativo ni judicial.

“No se entromete en decisiones de órganos autónomos como la Fiscalía, el Banco de México o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Aseguró también que el Poder Ejecutivo “se abstiene de interferir en la vida interna de sindicatos y partidos políticos”.

“El presidente López Obrador reiteró que su gobierno “respeta la libertad de elección de todos los ciudadanos en todos los aspectos, políticas e ideológicas, creencias religiosas y preferencias sexuales”.

Corrupción

El presidente de México aseguró que “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

Acusó que la corrupción es “la causa de la violencia e inseguridad que padecemos, por eso si me piden que exprese en una frase cuál es el plan del nuevo gobierno”:

“Acabar con la corrupción y con la impunidad”.

Huachicoleo

López Obrador aseguró que como parte para acabar con el huachicol “se impulsó el empleo entre gente necesitada que era usada como escudo por las bandas huachicoleras”.

El Presidente aseguró que el robo de combustibles se ha reducido en un 94 por ciento y eso permitirá al gobierno recuperar 50 mil millones de pesos este año

“Ni huachicol arriba ni huachicol abajo”.

Ahorros por 145 mil mdp por austeridad

Se suprimieron los viajes sin sentido al extranjero, se redujo en 50 por ciento el gasto de publicidad de gobierno, señaló el Presidente.

El Presidente aseguró que lo cuida la gente y “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Aseguró que los funcionarios tienen prohibido viajar en helicópteros y vuelos, ya están en venta el avión presidencial y otras aeronaves, 71 aviones y helicópteros que estaban al servicio de los altos funcionarios públicos.

“La austeridad nuestra se inspira en el criterio del presidente Juárez que decía”:

Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa sino con sujeción a las leyes.

“No puede improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”

Campo

“En el campo aun existe una forma de vida sana, llena de valores morales y espirituales, regresar al campo significa fortalecer una identidad cultural de la más alta calidad humana”.

Andrés Manuel López Obrador señaló que se entregó apoyo económico a un millón 500 mil ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios; entre ellos cultivadores de caña y de café.

Migrantes

El presidente López Obrador definió a los migrantes como “nuestros héroes vivientes”:

(…) que en los primeros seis meses enviaron remesas a sus familiares por 16 millones 845 mil dólares; el monto más alto que se ha registrado en toda la historia del país. Las remesas son la principal fuente de ingresos de México, aquí sí, yo lo promuevo, un aplauso a nuestros migrantes”


Like it? Share with your friends!