Pega a El Financiero falta de recursos de AMLO: cierra edición Monterrey


El tiempo - Tutiempo.net

 Este jueves cerró su edición de Monterrey el periódico El Financiero, que era su zona principal del interior del país. Así fue el comunicado a directivos, editores y una plantilla de diez reporteros que cubrían la actualidad de la capital industrial de México.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recortó a la mitad el gasto en publicidad oficial en 2019 y lo hará otro 40% para 2020.

Si bien el matutino tenía un lugar de centralidad en el escenario mediático de Nuevo León, nunca logró traducir ese protagonismo en ingresos suficientes de publicidad. En paralelo la empresa siempre tuvo dificultades en la distribución del periódico en una ciudad donde fuera de su zona centro casi no hay kioskos.

MÁS NOTICIAS:   FEMSA enfurece y responde: "NO participamos en actividades políticas o electorales"

Según la Política Online, no fue tanto un problema de publicidad oficial que el matutino sigue recibiendo. Su principal fuente de recursos en la empresa de tecnología satelital de Arroyo fue que perdió diversos negocios con gobiernos y alcaldías.

MÁS NOTICIAS:   Patricia Armendáriz de Shark Tank, coincide con AMLO, cuestiona a De Hoyos y Lozano

El cierre de la edición regiomontana llega en medio de adeudos salariales en la redacción de la CDMX y múltiples recortes. La empresa propiedad de Manuel Arroyo, que hasta hace dos años protagonizaba portadas de revistas de negocios, tiene problemas para pagar los “royalties” a la agencia financiera Bloomberg.


Like it? Share with your friends!